Como invertir en opciones binarias por Internet

El trading en opciones binarias es cada vez más popular dadas sus grandes ventajas. En este artículo vamos a ver cómo podemos invertir en opciones a través de Internet y por qué tantos inversores lo recomiendan. Pero primero, veamos qué son exactamente las opciones binarias.

¿Qué son las opciones binarias?

Las opciones binarias son un instrumento financiero conocido como opciones digitales, de retorno fijo y de “todo o nada”. Estas operaciones siempre ofrecen un retorno fijo sí la opción ha finalizado cumpliendo los criterios del inversor. Incluso en las operaciones fallidas se ofrecen reembolsos por pérdida de un pequeño porcentaje del dinero depositado.

Las opciones binarias se caracterizan entre otras cosas por ofrecer una alta rentabilidad en las operaciones. Y lo más importante, el porcentaje de rendimiento de la opción ya está establecido, lo que permite al inversor poder comprobar de antemano la rentabilidad potencial que tendrá su inversión en caso de finalizar con éxito.

Estas operaciones son muy útiles para obtener beneficios a corto plazo, ya que los periodos de vencimiento más habituales se sitúan rozando la hora de duración. También hay operaciones incluso más breves de 60 segundos con las que se pueden cazar buenas oportunidades cuando el mercado realiza algún movimiento brusco y los precios fluctúan más agresivamente.

¿Cómo invertir en opciones a través de Internet?

Una vez hechas las presentaciones vamos a ver cómo podemos invertir en opciones binarias a través de Internet. Para ello se utilizan plataformas o brókers de opciones binarias, los cuales ponen todo a disposición del inversor para que su tarea de invertir sea lo más sencilla posible.

En estas plataformas de trading se pueden encontrar una amplia selección de activos subyacentes con los que comerciar, entre los que se incluyen pares de divisas extranjeras, materias primas o commodities, índices bursátiles y todo tipo de valores de empresas de los mercados internacionales. Además, se ofrecen distintos tipos de opciones donde se incluyen las digitales clásicas, las de alto rendimiento y las personalizables, entre otras.

En principio, la mecánica para invertir en opciones binarias es simple. Únicamente hay que tomar una decisión entre dos opciones: opciones de compra (CALL) y opciones de venta (PUT). Las predicciones que haremos estarán basadas en la tendencia que tomará el valor de un activo durante la operación y habremos de determinar sí su precio protagonizará una subida o bajada respecto al precio inicial al momento del vencimiento de la opción.

Esto significa que para tendencias alcistas tendremos que comprar una opción de compra (CALL) mientras que para pronosticar tendencias bajistas tendremos que comprar una opción de venta (PUT). En muchas plataformas estas dos opciones vienen traducidas cómo ALTA y BAJA, para que así sea mucho más fácil de entender.

En cualquier caso, sólo hay que elegir un activo financiero, fijar una opción ALTA/CALL para predecir un aumento del valor o una BAJA/PUT para realizar un pronóstico de bajada de precio, establecer el capital a invertir y confirmar la operación. No tiene ningún misterio, es así de simple.

Sin embargo, lo complicado viene ahora. Una cosa es realizar una predicción y otra muy distinta es acertarla. Por eso, aunque las operaciones en sí no son difíciles de llevar a cabo, es importante recibir una educación en el trading de opciones y aprender a analizar los mercados. Los movimientos del mercado y las fluctuaciones de precios es algo que tenemos que controlar sí queremos obtener buenos resultados en las operaciones.

Cuentas demo en opciones binarias

Hay mucha información y herramientas que se pueden utilizar para aumentar las probabilidades de tener éxito. Pero para plantear operaciones o incluso desarrollar estrategias sin exponerse a los riesgos del principiante lo más útil es servirse de una cuenta demo.
Una cuenta demo permite hacer simulaciones de inversión casi tan reales como si de verdad lo fuesen. Esto es de mucha ayuda para ganar confianza y adquirir experiencia en las inversiones. Sobre todo para los inicios, abrir una cuenta demo puede librarnos de muchas pérdidas por cometer los errores típicos de un novato.

Cabe destacar que esta cuenta suele tener un periodo de prueba más bien breve, pero suficiente para coger soltura en el ámbito de las operaciones binarias.

Recomendaciones para invertir en opciones binarias

Si estas interesado en el tema de inversiones en opciones binarias, visita www.binarias.org y encontrarás más información, como estrategias, opciones de pago, fraudes, mejores brokers o cualquier información.

Los brókers de opciones, cuidado con los fraudes

Hay muchos brókers a través de Internet, así que conviene echar un vistazo a varios para compararlos sí hiciese falta y elegir siempre el que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Dada la gran demanda de estos brókers de opciones binarias online tengo que advertir que miréis muy bien el bróker que vais a utilizar, pues desgraciadamente hay mucho fraude en Internet.

Con esto no quiero alarmar a nadie, las plataformas de trading son 100% seguras y las transacciones en línea están totalmente protegidas con férreos sistemas de seguridad. Si escogéis el bróker adecuado no tendréis problema. Realmente es muy conveniente que el bróker escogido esté regulado y tenga su correspondiente licencia para realizar su actividad.