Crece la inversión inmobiliaria en España durante el 2017

La inversión inmobiliaria en España ha obtenido unos resultados muy interesantes durante 2017. A pesar de la crisis política y económica que ha supuesto la situación de Cataluña. En total, el volumen de inversión inmobiliaria en España durante el 2017 cerró el año en unos 14.000 millones de euros. Este total incluye tanto el sector de logística, como hoteles, oficinas, retail, residencial y activos alternativos.

Estos 14.000 millones de euros de cierre han supuesto un aumento del volumen de inversión en comparación con el año 2016 de un 45 %.

En este artículo podrás conocer más datos interesantes sobre el crecimiento en este tipo de inversión. ¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.

Cierre de la inversión inmobiliaria en España durante el 2017

Según los datos ofrecidos por la consultar inmobiliaria JLL, el crecimiento de la inversión inmobiliaria durante 2017 ha sido verdaderamente elevado. Según su director de capital markets, este crecimiento es un fiel reflejo de que España es una región muy interesante para la inversión inmobiliaria, debido en gran parte a la fuerza de este sector en nuestro país.

Inversión inmobiliaria en España durante 2017 por sectores

Si echamos un vistazo a la inversión inmobiliaria en España durante 2017 podremos observar sin dificultad cuáles son los sectores con mayor volumen de inversión.

  • Sector retail. Con un total de 3.909 millones de euros de inversión durante 2017, este sector se ha convertido en el preferido para los inversores inmobiliarios. No solo ha obtenido cifras verdaderamente intersesnates sino que además ha logrado superar en un 31 % el volumen de inversión que se obtuvo en el ejercicio anterior. Esta cifra tan espectacular se ha conseguido gracias a 35 operaciones muy lucrativas que se cerraron al o largo de 2017. Las rentas prime ofreciendo unas lecturas a la alza. Sobre todo en ciudades como Madrid y Cataluña. En la primera han alcanzado los 270 € por metro cuadrado y en la segunda los 280 € por metro cuadrado. Las operaciones más importantes del año en este sector han sido las ventas de los parques comerciales Alameda y Terrasa Park y de los centros comerciales Barnasud y Berceo.
  • Sector hotelero. El siguiente sector que ha ofrecido mejores resultados ha sido el sector hotelero. En total ha obtenido un volumen 3.875 millones de euros en inversiones durante todo el año. Un 75 % más de los que se obtuvo en el ejercicio anterior. De este importe 593 millones se invirtieron en Cataluña y 590 millones en Madrid. La compañía Blackstone protagonizó la inversión más elevada de 2017 al invertir 630 millones en un total de 14 activos. Otras grandes operaciones durante este año han sido la venta del Hilton Diagonal en Barcelona por un total de 145 millones de euros. Y la venta del edificio España por 137,2 millones de euros.
  • Oficinas. El sector de las oficinas ocupa el tercer puesto como el más lucrativo en cuanto a volumen de inversión inmobiliaria. Han llegado a obtener 2.210 millones de euros. Sin embargo, comparado con el volumen de inversión del ejercicio anterior este se ha visto reducido en un 20 %.

Si te ha gustado este artículo sobre la inversión inmobiliaria en España…

Si te ha resultado interesante este artículo te animamos a que eches un vistazo a otras publicaciones del blog de En qué Invertir. Estamos seguros de que te pueden gustar las siguientes: