En qué consiste la inversión en capital privado

Puede que hayas oído hablar de la inversión en capital privado pero no tengas claro cómo funciona. Sin embargo es probable que estés buscando alternativas de inversión y pueda interesarte este modelo. Desde En qué Invertir, empresa de capital privado, vamos a explicarte este tipo de inversión para que la comprendas mejor. No dejes de leer el siguiente post.

Qué es la inversión en capital privado

Cuando hablamos de capital privado lo hacemos para referirnos a los prestamistas particulares e inversores que prestan su dinero a diferentes personas. Tanto físicas como jurídicas. El intermediario para conectar a los inversores con las personas que buscan financiación es precisamente una empresa de capital privado. El objetivo de estos prestamistas que actúan por medio de dichas empresas es obtener otros métodos alternativos en los que invertir. Pero consiguiendo una mayor rentabilidad que en otros modelos de inversión.

No hay que olvidar que en el mundo de las inversiones la rentabilidad está directamente ligada al posible peligro de las inversiones. Por tanto, a mayor rentabilidad, más riesgo corremos al invertir nuestro dinero.

Este tipo de préstamos se caracterizan por ser mucho más abiertos y menos restrictivos en cuanto a sus exigencias con los prestatarios. De este modo el cupo de personas que pueden acudir a solicitar un crédito gracias al capital privado aumenta. En el caso de En qué Invertir no importa si el solicitante está en Asnef, si va a usar el dinero para unas vacaciones o si quiere reunificar deudas. Siempre y cuando pueda aportar una propiedad para firmar un contrato con garantía hipotecaria, no habrá problemas.

De esta manera nuestra empresa se asegura de que el inversor que nos confía su dinero recuperará su capital y obtendrá la rentabilidad pactada.

¿Es un sistema novedoso?

Lo cierto es que no. La inversión en capital privado lleva años utilizándose como método alternativo de financiación. Sin embargo desde que estalló la crisis en 2008 se ha convertido en uno de los métodos más utilizados. Tanto por los inversores que buscan nuevas vías para obtener beneficios. Como por parte de los prestatarios que han visto en el capital privado una buena alternativa de financiación a los bancos.

¿Por qué acudir a una empresa de capital privado para invertir en este producto financiero?

Principalmente porque las empresas de capital privado están gestionadas por expertos financieros. Por este motivo nuestro dinero estará mucho más seguro y contaremos con el asesoramiento de la financiera. Ellos serán los encargados de buscar las oportunidades de préstamo que pueden resultar interesantes y ofrecer importantes intereses el prestamista.

Invertir de esta manera en vez de como prestamista directo resulta por tanto mucho más seguro. Como ves son muchos los motivos que pueden llevarte a invertir en capital privado. Recuerda que la manera más efectiva y segura de hacerlo es a través de una empresa. De este modo contarás con la ayuda de asesores expertos que utilicen tu dinero para financiar proyectos con futuro.

Lee más artículos de nuestro apartado de noticias

Si te ha resultado interesante este artículo sobre invertir en capital privado te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog. Aquí encontrarás más información de interés sobre el mundo de las inversiones y el sector financiero en general. Esperamos que te sirva de ayuda en tus futuras inversiones.

Comisiones de los fondos de inversión. ¿Cuáles tienen?

Qué es un fondo de inversión

Cómo crear la cartera de inversión perfecta