En que invertir el 2013

Si pensamos en 2013 vamos a ver que el panorama de las inversiones se presenta poco esperanzador a lo hora de donde invertir dinero. Por estos días todo indica que la Bolsa española seguirá siendo testigo clave de la realidad económica del país y quienes quieran invertir en ella deberán hacer un estudio minucioso de los valores.

A día de hoy y pensando en el año próximo, los expertos para recomendar en que invertir deben hacer una quiniela para aquellos inversores que no quieran perder en este juego que es participar en la bolsa de valores.

Pero, si queremos saber en qué vamos a invertir nuestra visión debe ser optimista ya que de lo contrario podemos no alcanzar a visualizar dónde invertir nuestro dinero. Para sortear posibles altibajos debemos saber que hay al menos ocho compañías en las que se puede invertir en la Bolsa española.

Abertis
Algunos analistas fijan su precio para diciembre de 2013 en 14,6 euros, lo que representaría un potencial de subida del 22%.

Almirall
El laboratorio cuenta con nuevos fármacos en el mercado, equilibrio entre su negocio nacional e internacional y además una posición financiera saneada.

CAF
Posee una elevada cartera de pedidos, mayoritariamente internacional, y una holgada posición financiera.

DIA
Algo que destacan los analistas es su carácter defensivo y su escasa elasticidad en la demanda, así como su acertada fórmula de descuentos y su adaptación al cliente.

Ferrovial
Se trata de otro valor defensivo con una tendencia alcista, muy internacionalizada y con reducida exposición a España.

Miquel y Costas
Los analistas destacan su buena gestión de costes y su sólida posición financiera.

OHL
Destaca por su carácter defensivo con tendencia alcista, y cuenta con una cartera de concesiones equilibrada y una situación financiera bajo control.

Tubacex
Una compañía que muestra gran potencial de crecimiento, líder en su sector; posee escaso peso en España pero está fuertemente posicionada en Brasil.