En qué invertir en el 2018

Si todavía no te has decidido sobre en qué invertir en el 2018 has llegado al lugar adecuado. Desde En qué Invertir vamos a ofrecerte algunas ideas con las que podrás sacar la máxima rentabilidad por tu dinero. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo.

Ideas para invertir en el 2018

La renta variable

Parece que 2018 se ha convertido en un buen año para la renta variable. La inflación está estable y los mercados están creciendo continuamente. Wall Street se encuentra en uno de sus mejores momentos. Ya lleva ocho años consecutivos de mercado alcista. De ahí que no raro que se espere cierto retroceso poco a poco.

En cuanto a las Bolsas europeas han sido bajistas hasta el 2017 y se prevé que durante 2018 reine cierta estabilidad sobre ellas. Los expertos creen que el Ibex 35 puede ofrecer muy buena rentabilidad durante este año.

La renta fija

En cuanto a la renta fija estará marcado tanto por el fin de las medidas de la FED para su política expansiva como por las subidas de tipos de interés que ya ha anunciado el BCE junto con una reducción de la compra de la deuda. No hay que olvidar que en el momento en el que los tipos comienzan a subir la rentabilidad de los fondos disminuye a la par.

Compra de inmuebles

2018 se convierte en un año estupendo para invertir en la compra de inmuebles. Ya se trate de viviendas para alquilar, de locales comerciales o de otro tipo de activos inmobiliarios. Sin embargo no hay que olvidar que este tipo de inversiones no genera ganancias hasta que no se rentabilizan.

Inversiones en P2P

Invertir dinero en préstamos P2P ofrecerá una buena rentabilidad durante 2018. Se trata de una manera bastante segura de obtener ganancias fijas por medio de los intereses.

Mejorar el plan de pensiones

Aumentar el capital de nuestro plan de pensiones suele ser una de las inversiones más frecuentes que se realizan. Cualquier momento es adecuado para comenzar a crear un plan de pensiones que nos permita complementar la pensión pública que probablemente muchos no lleguen a cobrar.

Invertir en empresas

Poco a poco el mercado empresarial comienza a aumentar en nuestro país. De hecho cada vez son más los emprendedores que crean empresas en multitud de sectores diferentes. Lo que se convierte en una buena oportunidad de inversión para quien posee unos ahorros de los que quiere sacar beneficios. A la hora de invertir en empresas podemos hacerlo desde creando la nuestra propia hasta comprando acciones en otras de reciente creación.

Las criptomonedas

A finales de 2017 los bitcoins se convirtieron en una inversión de éxito para muchos ciudadanos. Y parece que este año las criptomonedas de nuevo vuelven a pintar muy bien. Sin embargo esta es sin duda la inversión más inestable y con mayor riesgo que podemos afrontar durante este año. Recuerda que a día de hoy estas monedas siguen sin estar reguladas y que sus ganancias no son tangibles.

Si te ha resultado interesante este artículo…

Estamos seguros de que te gustará consultar algunos otros de nuestro apartado de noticias. Te aconsejamos los siguientes:

Invertir en cuentas, préstamos o depósitos en 2018

Qué riesgos acarreará invertir en Bolsa durante el 2018