En que invertir en lo que resta de 2013

Que la economía no marche bien, no significa que no tengamos oportunidades, muy por el contrario. La inestabilidad va a seguir su andadura, pero eso puede generar claras oportunidades a largo plazo.

No es para nada desacertado pensar que más temprano que tarde a los Estados Unidos se les va a terminar la cuerda. Ya sea porque deberá renegociar el techo de su deuda, o por lo que sea.

El mercado de renta fija, pareciera estar a punto de estallar. Ya no da más, hay una sobrecompra y una sobrevaloración bastante grande. Aun muchos inversores se mantienen en fondos de renta fija en euros, pero, seamos sinceros, le queda poco tirón. Ya llevan tres meses que ni para atrás ni para adelante.  Y llegará el momento en el que también se produzca un trasvase de dinero de la renta fija a la renta variable.

Con el Ibex35 estamos en los niveles más bajos de los últimos meses. Y ahora podemos encontrar acciones en qué invertir en lo que resta de 2013 con visión de largo plazo, pero no tenemos porque obsesionarnos con el mercado local. Es lo más cómodo es lo que tenemos a mano, pero sin duda un fondo de grandes compañías europeas puede resultar ser la solución más sencilla. Compra acciones de negocios que creas que seguirán funcionando y generando dinero de aquí a 5 o 10 años.