Invertir en Grafeno, el material del futuro

Muchas personas se preguntan en qué invertir su dinero, y son tantas las opciones que no saben por cual decidirse. Hoy vamos a tratar de explicar porque invertir en Grafeno puede ser una muy buena opción a futuro.

Invertir en Grafeno, el material del futuro

El Grafeno es un material que ha llegado para destronar el reinado del silicio en la carrera por la tecnología de punta. Es un material que vino para cambiar para siempre nuestra historia, la de la humanidad. El grafeno es un derivado del grafito que gracias a sus propiedades únicas impulsa una nueva revolución industrial. Este  material posee múltiples cualidades: es maleable, impermeable, traslucido, mucho más resistente y de momento más caro que el diamante, y por si fuera poco el mejor conductor de electricidad hasta el momento conocido.

Por eso, invertir en Grafeno, el material del futuro no es ningún despropósito. Quien invierta en este prometedor material está invirtiendo en una revolución científica que va a impactar en nuestras vidas como sucede como lo suelen hacer las cosas importantes, sin estridencias y en voz baja.

El Grafeno corrió de su trono al silicio, responsable de “Silicon Valley”, la meca de la tecnología. Este material liviano y ultra flexible, es quien soportara las pantallas traslucidas y la “vida touch”. Hoy un gramo de grafeno cuesta 100 dólares, el doble de un gramo de oro, lo que no es poco decir. La pelea por liderar la carrera que ha de transformar la vida cotidiana de las personas está planteada entre Asia, Estados Unidos y Europa.

Conozcamos la historia del Grafeno

André Geim y Konstantin Novoselov, recibieron el premio Nobel de Física en 2010, por haber difundido al mundo a través de la prestigiosa revista “Science”: “Descubrimos partículas de grafito monocristalinos, con pocos átomos de espesura, pero estables en condiciones ambientes y de notable alta calidad”.

En 2007, tres años después de su descubrimiento, Geim y Novoselov, la dupla ganadora del Nobel tras minuciosos estudios de laboratorio paso a escribir más detalladamente y con mayor profundidad sobre este maravilloso material y sus alcances con lo que decretaban el inicio de la carrera por el Grafeno.

Tras este anuncio llegaría la fundación de Graphene Industries, y de allí en más, tuvieron la certeza de estar frente a algo que ponía el futuro en sus manos.

Propiedades revolucionarias del Grafeno

Se trata de una sustancia compuesta por carbono puro, similar al grafito con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, con un espesor de un átomo. Es un material ultraliviano: una lámina de 1 m2 tiene un peso de tan sólo 0,77 mg.

Se ha comprobado que es 40 veces más fuerte que el acero, flexible y traslucido. Es sin duda el material más resistente de todos los conocidos y el mejor conductor eléctrico, con la virtud de poder combinar simultáneamente todas esas caracteristicas.

Son tantas sus propiedades que rápidamente llamaron la atención de la industria. Con el Grafeno pueden beneficiarse una extensa gama de productos: desde aviones hasta autos, los que resultarían mucho más livianos y económicos, pilas de uso cotidiano que podrían ser recargada en apenas 5 segundos, se podrán fabricar smartphones y tablets ultra finos, flexibles y transparentes resistentes a caídas y choques.

A la hora de preguntarse en qué invertir, no lo dude: en Grafeno, el material del futuro.