Invertir en la India se ha puesto de moda

Invertir en la India se ha puesto de moda. Cada vez son más los inversores que ven en este país grandes posibilidades de aumentar su capital.

Hoy en día encontrar rentabilidades interesantes resulta muy complicado en el mercado internacional debido al panorama político internacional tan cambiante. Sin embargo, la India parece posicionarse como una auténtica oportunidad para inversores de todo el planeta.

Según los analistas financieros de X-Trade Brokers se han registrado flujos financieros muy importantes desde el año 2016 que apuntan hacia la India. La India es uno de los destinos de inversión más atractivos para ciertos mercados emergentes dentro de los países europeos. Y no solo porque la mano de obra resulte mucho más económica, sino porque sus bonos se están convirtiendo poco a poco en un reclamo muy atractivo para los inversores.

Sin embargo, el miedo a lo desconocido limita el interés por invertir en la India. El miedo a que la globalización se frene hace que los inversores tengan cierto miedo a invertir en este tipo de mercados. Sin embargo lo cierto es que invertir en mercados emergentes resulta más seguro y mucho más rentable que hacerlo en países ya desarrollados.

Hay que tener en cuenta que hoy en día el crecimiento económico solo está presente en los países emergentes lo que los convierte en una de las alternativas más atractivas de inversión hoy en día.

¿Invertir en la India y en otras zonas del continente?

Además de la India, existen otros mercados donde puede resultar interesante invertir fuera de España.

Por ejemplo, Latinoamérica. Latinoamérica sigue resultando muy atractivo de cara a los inversores europeos. No hay que olvidar que su comportamiento está siendo excelente desde que dio comienzo el año 2017. Sin embargo, la elevada corrupción que hay en los países latinoamericanos junto con la falta de unas instituciones sólidas, hacen que invertir en Latinoamérica pierda fuerza de cara a los posibles inversores extranjeros. Los analistas financieros consideran que existen otros mercados alternativos que pueden resultar mucho más atractivos para invertir en ellos. Por ejemplo la zona de Asia – Pacífico y dentro de ella la India. Esta zona resulta más atractiva para los inversores porque es menos inestable que los países latinoamericanos. Esta zona se caracteriza por la entrada en juego de gobiernos con un claro carácter reformista que es consciente de la importancia de las inversiones extranjeras para aumentar su desarrollo. Además, en la zona de Asia – Pacífico se va registrando paulatinamente un mayor crecimiento y unos precios muy competitivos donde los inversores pueden obtener más beneficio por sus ahorros. Otra de las ventajas de esta zona es la floreciente clase media, que resulta verdaderamente interesante para aquellas empresas que desean invertir en lugares donde hay consumidores emergentes.

India se corona como el lugar más adecuado para invertir dentro de Asia – Pacífico a pesar de no ser el país más barato dentro del continente asiático. Sin embargo, las reformas que está sufriendo la India desde el año pasado la están dotando de una serie de infraestructuras determinantes para un mayor desarrollo. Entre estas se encuentra el incremento de los impuestos.

Los cambios estructurales que está sufriendo la India están impulsando su crecimiento y la liberación laboral y medioambiental. Además, India se caracteriza por unos fuertes incentivos de cara a los inversores, tanto nacionales como extranjeros.