Invertir en mercados monetarios

Las ofertas del mercado de dinero en títulos de renta fija, no son muy diferente del mercado de bonos. La principal diferencia radica en que el mercado de dinero se ocupa en deudas a corto plazo. En otras palabras, los instrumentos del mercado monetario son formas de deuda que vencen en menos de un año y son muy líquidos.

Suena bastante simple, así que ¿por qué los corredores no ofrecen la posibilidad de comprar títulos del mercado monetario? La razón es que los valores del mercado monetario en denominaciones comerciales son muy altos, quedando el acceso del inversor promedio limitado a ellos. La forma más fácil para los inversores minoristas para acceder al mercado de dinero es a través de fondos mutuos del mercado monetario o una cuenta del mercado de dinero del banco. Estas cuentas y fondos agrupan los activos de miles de inversores para comprar títulos del mercado monetario.

Algunos inversores también compran bonos del Tesoro y otros instrumentos del mercado de dinero directamente de bancos o por medio de otras grandes instituciones financieras, con acceso directo a estos mercados. Hay varios y diferentes instrumentos en el mercado de dinero: certificados de depósito, efectos comerciales, aceptaciones bancarias, etc.